Del No a Keiko…

Esta bien decir que No. Es indispensable recordar todo lo que hizo el gobierno del cual ella formó parte sin decir nada y decir que No, que el daño fue tan grave que no queremos Fujimoris Nunca Más.

Cómo no recordar las veces que ella repitió que el gobierno más corrupto de nuestra historia fue el mejor gobierno del Perú y “que se escuche hasta la DIROES” el lugar donde Fujimori está condenado no sólo por ladrón sino por homicidio calificado, asesinato, lesiones graves y secuestro.” Cómo no desconfiar ante ello y decir que No. Mil veces No.

Somos nuestra memoria. Imagínate perder la memoria, no reconocer a tu familia, a tus amigos, a tu novia. Imagina olvidar todo lo aprendido. Andaríamos a la deriva, sin rumbo,  tropezando, cometiendo los mismos errores una y otra vez. (Ejem…)

Es imperativo, urgente conocer nuestra historia, sobretodo la reciente, la que amenaza con volver.

En ese sentido, es extremadamente saludable, positivo, y hasta terapéutico salir de nuestra burbuja o red social virtual y gritar en las calles No a Keiko. No al pasado que representa sin vergüenza y No al presente que encarna con personajes vinculados al narcotráfico, a la minería ilegal, a la delincuencia y No a un candidato a la vicepresidencia que no tiene vergüenza en entregar audios manipulados para desacreditar a un testigo de la DEA  y luego decirnos que no. ¿Chlimper cree que los peruanos somos idiotas y creeremos que él entregó audios que perjudicarían a su partido? La respuesta ofende, porque de verdad creen que sí. Están seguros que de tanta tv basura, prensa chicha y ante la destrucción y descrédito de partidos, somos unos zombies y ante ello debemos decir claramente que No.

Pero debemos ir un poco más allá del No. Pase lo que pase este 5 de junio debemos recobrar la memoria de nuestro país y comenzar a construir ciudadanía.

Más allá del No, debemos pensar juntos que queremos y comenzar a hacerlo realidad. Mientras sigamos viendo la política como algo ajeno, seguiremos cometiendo los mismos errores. Toda la energía del No debería enfocarse en un inacabable Sí, sí se puede, Sí y comenzar a construirlo. Ya.