Encuestas presidenciales 2021 Perú

La incertidumbre sobre cuánto tiempo más estaremos encerrados, la vacuna que sin duda demorará hasta que nos toque a quienes no trabajamos en salud y el calor que se incrementa nos lleva a olvidarnos que estamos en campaña electoral, pero en dos meses habrá elecciones y según la última encuesta de Ipsos, comienzan a verse cambios…

El Puntero, Forsyth, comienza a desinflarse. Pasa de 17 a 11 % lo que es su caída más fuerte. Seis puntazos que en estas elecciones es un montón.

¿Podrá Forsyth recuperarlos? Ojo, él y su plancha se encuentran técnicamente fuera de carrera en estos momentos. Si el JNE admite su apelación y él no mete la pata, podría romper su tendencia a la baja.

La encuesta confirma también el crecimiento de Lescano. Pasa de 6 a 10 puntos en un mes. A ese ritmo, debería pasar a primer lugar en unas semanas.

Con respecto al resto, todo sigue igual. Keiko, Veronika y Urresti empatados en el segundo bloque con 8 puntos aproximadamente

Y la caída de Guzman, con 4 por ciento ya ubicado en el tercer pelotón, parece confirmarse.

Aún nada está dicho. Pero esta foto de hoy índica que en la segunda vuelta estarían uno de esos cinco candidatos. Con mayor chance de pasar, Lescano y el segundo cupo estaría entre Forsyth, Veronika, Urresti o Keiko.

Esa es la foto de hoy. Hay un 29 por ciento abrumador que no tiene idea por quien votar así que aún esto no arranca de verdad.

Escrito por: jeronimo centurion

Esta entrada fue publicada en opinión por jeronimo centurion. Guarda el enlace permanente.

Acerca de jeronimo centurion

Jerónimo Centurión es un periodista de 48 años, ubicado en Lima Perú, comenzó su carrera a través del periodismo radial en 1994. Mientras estaba en el cuarto año de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Federico Villarreal, para posteriormente comenzar a practicar como redactor en el diario La República

1 comentario en “Encuestas presidenciales 2021 Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *